Street art
Cuando la calle se llena de arte.
Llevo ya varios años recorriendo las calles, y no deja de sorprenderme cada días más la cantidad de artistas que “decoran“ las paredes vacías y sucias de nuestras ciudades.
Han cambiado las formas, pero el fondo es el mismo, poder sacar a la calle el arte. La mayoría de estos artistas con sus obras, tratan de reivindicar la situación social a la que estamos sometidos, con una brillantez que algunas de ellas deberían de estar en los museos.
Este arte, como todo ha tenido su evolución, desde pequeñas plantillas utilizadas en los 60 para reivindicaciones políticas a verdaderas obras, que llegan a ocupar grandes espacios públicos, algunos de estos artistas utilizan técnicas de 3D cuyos resultados son muy espectaculares
En uno de mis paseo a fotografiar la calle, descubrí un edificio que había sido cedido a un grupo de artistas callejeros para que, en cada una de sus plantas expusieran su obra, realmente me dejo impresionado la calidad y variedad de lo que allí me encontré.
Es algo que me atrae mucho, me gusta que en mis fotografías interactúen las personas con la obra, para que puedan integrarse en un mismo plano, respetando la obra del autor y poder mostrarla tal como la veo yo.
Fotos tomadas en Oporto, avd. Aliados
Edificio AXA